Reforma de jardín

Después de dos semanas de trabajo, interrumpidas por el COVID-19, por fin hemos terminado la reforma de este hermoso jardín. Al principio de la obra, la vaya estaba cubierta por una gran enredadera, y el los laterales del muro, hierbajos y raíces. Una vez limpiamos el patio, hicimos las tres plataformas, la principal, donde se sitúa la mesa y la entrada al jardín, después la base de la barbacoa. En el otro lado del jardín, hemos elevado un poco el suelo, para crear una nueva base, ahí además de jardineras hay un pequeño huerto. El siguiente paso fue instalar riego en todo el jardín y después instalar césped natural.

instala césped

VENTAJAS DE INSTALAR CÉSPED NATURAL;

Para comenzar a hablar de las ventajas de este césped es necesario destacar su belleza y el gran aporte estético que da a los jardines o ambientes en los cuales es utilizado. Con un césped natural es posible lograr  una apariencia verde, natural y fresca, teniendo así un espacio realmente hermoso y completamente natural.

Pero ahora debes saber que, además de las evidentes ventajas estéticas que este césped tiene para entregar, también, se debe  hacer referencia a las ventajas funcionales que aporta al ambiente y a sus propietarios. Estas ventajas son las siguientes:

  • Puedes ayudar a controlar la erosión del suelo.
  • Puedes aumentar la estabilidad de la tierra.
  • Se ayuda en la reducción del ruido
  • Se reduce también la polución del ambiente
  • Y una de las principales Ventajas del césped natural es sin duda alguna que funciona como un efectivo aire acondicionado ecológico y es que ante los rayos del sol aporta un ambiente fresco.

Respecto a cada una de estas ventajas debes saber que gracias a las raíces del césped es posible tener una buena alfombra bajo la tierra, la cual junto con el fieltro, realizan una mejor absorción del agua.  De esta forma el uso de agua que ha de hacerse se disminuye sin afectar la salud de la vegetación de la zona.

Ha de tenerse claro que cuando un césped es denso, éste logra absorber hasta 6 veces más agua de lluvia, por su fieltro, y por ende, sus raíces ayudan a mantener la estructura del terreno y de esta forma evita que sucedan deslizamientos.

En cuanto a las Ventajas del césped natural el funcionar como aire acondicionado ecológico realmente sobresale. Esto es posible por el follaje del césped absorbe los rayos del sol y, por ende, en los días calurosos salir al patio puede ser una buena alternativa para disfrutar de una temperatura más agradable. Así mientras en la calle la temperatura del suelo alcanza unos 44º, en el césped ( con un follaje de unos 8 cm, se puede tener una temperatura mucho más fresca y agradable. Hay un dato que ha de resaltarse y es que un terreno amplio con césped tiene la capacidad de enfriar varias toneladas de aire.

Igualmente debemos destacar la reducción de la polución así como del ruido. En cuanto a los niveles de ruido el césped puede absorber hasta un 30%. Respecto a la polución sabemos que ayuda a eliminar contaminantes del ambiente y en cambio genera oxígeno puro.

VENTAJAS DE INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL.

El césped artificial es muy realista. A mayor calidad, mayor realismo. La verdad es que el césped artificial tiene una apariencia perfecta los 365 días del año y además se adapta a cualquier clima y son resistentes a los rayos UVA, al cloro, al agua del mar y a las heladas. El césped artificial apenas se riega con lo que conlleva un ahorro de agua -y de dinero-. No sólo ahorrarás energética y económicamente sino que, como el césped artificial no necesita abono ni cortarlo cada cierto tiempo, tendrás una tarea menos que hacer el fin de semana y podrás disfrutar de más tiempo libre. Este tipo de césped no requiere tratamiento, no propaga la llama, no necesita de relleno ni riego, ni produce alergias. No produce abrasión y es compatible con mascotas. Además, tiene una alta resistencia al desgaste y es un producto de larga duración. Una de las ventajas del césped artificial es que se puede instalar en cualquier superficie y además es muy fácil de hacerlo -sobre todo sobre hormigón y baldosa-. Existen diferentes formatos adaptados a tus necesidades, desde rollos precortados hasta bobinas al corte. En Leroy Merlin consideran que una de las principales ventajas del césped artificial es el formato, ya que “existen diferentes formatos adaptados a tus necesidades, desde rollos precortados hasta bobinas al corte”.

INSTALACIÓN DE RIEGOS

Pide presupuesto sin compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s