NUESTROS TRABAJOS

Nueva colección PIAZZETTA

Este fin de semana hemos estado en la feria de Piazzeta, en Italia, en la celebración del 60 aniversario. Allí hemos conocido cuales son los nuevos proyectos y modelos de estufas. Contemplamos una gran exposición de estufas de pellet, leña, híbridas y de gas.


Las chimeneas Panoramic representan la excelencia de la marca Piazzetta, fruto de un diseño sofisticado y de una elaboración esmerada y elegante. A partir de los detalles, todo ha sido estudiado para poder obtener como resultado una chimenea capaz, con su importante presencia escénica, de dar carácter al salón en el que se instala. El vidrio panorámico a 360 grados permite aprovechar la visión del fuego desde varios ángulos, convirtiendo la chimenea en el fulcro auténtico del hogar. El material que envuelve y reviste los productos Panoramic es la mayólica, elaborada y plasmada a mano para obtener la forma perfecta. Los colores y los acabados tienen la capacidad de dar a estos objetos de decoración alta versatilidad y un carácter siempre actual, para integrarse en varios contextos y satisfacer numerosos estilos de ambientación.

Piazzetta es compromiso con el medio ambiente
Detrás de cada producto hay pruebas exhaustivas de laboratorio que garantizan prestaciones que respetan el equilibrio medioambiental, a través de la reducción de los consumos y el uso sostenible de los recursos. La máxima atención en la selección de los materiales y de las soluciones tecnológicas utilizadas en los procesos de producción, ha permitido obtener numerosas certificaciones, expedidas por los institutos más importantes de acreditación en materia de respeto de las normas más rigurosas de tutela del medio ambiente.

Aquí os dejamos algunas de las fotos tomadas durante nuestra visita:


¿Quieres instalar una estufa Piazzetta? Contacta con nosotros, te asesoramos sin compromiso.

INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO

Hace unos años no era tan sencillo aclimatar los hogares cuando se aproximaban las fuertes olas de calor. Sin embargo, hoy en día contamos con la posibilidad de instalar un aire acondicionado, la mejor opción para refrescar cada espacio de la casa sin inconvenientes.

Cuando llegan las altas temperaturas, es importante contar con artefactos de refrigeración que ayuden a conservar un clima ameno dentro del hogar. Los calores intensos, ya sean húmedos o secos, pueden ser muy nocivos y es necesario que en el espacio en el que pasamos buena parte de nuestro tiempo podamos estar cómodos. Por este motivo, el hecho de instalar un aire acondicionado puede convertirse en la opción indicada.

Ventajas de un aire acondicionado

Al llegar el calor o haber mucha humedad, es normal que en las habitaciones de las viviendas empiece a condensarse cada vez más el aire. Al no faltar aire fresco suficiente para ventilar, éste se vuelve pesado, y el estar en casa puede convertirse en algo insoportable. Con la instalación de aire acondicionado en Madrid, esto se puede resolver rápidamente, contando con un artefacto que se encargue de refrescar el aire y traer ese alivio tan esperado a todas las habitaciones del hogar.

Antes de nada, es muy importante consultar con profesionales capacitados para que realicen de forma apropiada la instalación del artefacto, de modo que se pueda garantizar su correcto funcionamiento. Además, es un profesional el que tiene las herramientas para saber exactamente de qué forma se debe efectuar la instalación, y asegurar que el aire frío se distribuya de manera equitativa en todos los espacios. Así, será posible contar con que tanto nosotros como los demás miembros de la familia estaremos cómodos, sin importar la habitación.

Esto es más que importante, especialmente para aquellas horas en las que necesitamos que el hogar se encuentre en condiciones climáticas agradables. Intentar dormir con temperaturas sofocantes es prácticamente una lucha perdida, y algo que cambia considerablemente con la instalación de un aire acondicionado. Es fácil notar la diferencia, ya que no hace falta esperar demasiado tiempo para que se climaticen los espacios.

Además, a diferencia de los ventiladores (o de los modelos de aire acondicionado más antiguos), el aire acondicionado no emite sonido. Para algunas personas, es muy molesto estar escuchando el ruido constante de un aparato, por lo que el hecho de que el aire acondicionado sea silencioso es prácticamente una de sus más grandes virtudes. Por supuesto, esto no condiciona en lo absoluto su nivel de potencia, ya que es igual de eficiente aunque no emita ruido.

La mejor opción para refrescar el hogar

Tomar la determinación de instalar un aire acondicionado en el hogar puede suponer una gran diferencia. Aun así, es aconsejable tener en mente las mejores marcas, aquellas que son garantía de calidad. Con la elección de un Daikin, por ejemplo, podremos asegurarnos de que será un artefacto de gran resistencia y durabilidad, ya que la marca es una de las líderes en el mercado, reconocida por fabricar los mejores aires acondicionado.

A día de hoy, sus modelos han mejorado enormemente, y son algunos de los más modernos. Su sistema es altamente innovador, disponiendo de tecnología inverter y bomba de calor. Además, sus precios se mantienen accesibles para adecuarse al bolsillo de los clientes, algo que también es de agradecer, teniendo en cuenta la rapidez con la que se venden estos artefactos.

Dentro del mismo rango de relación precio calidad, podemos hablar de Mitsubishi aire acondicionado como un gran competidor. No sólo es otra de las marcas más destacables en materia de climatización, sino que además es de las más responsables en cuanto a cuidado ambiental. Con estas nuevas tecnologías es posible evitar el exceso de consumo energético, reduciendo la contaminación al medioambiente, sin dejar de disfrutar de un hogar fresco.

Sin lugar a dudas, un aire acondicionado puede marcar la diferencia cuando empiezan a aproximarse las altas temperaturas. Si bien es agradable disfrutar del calor en algunos momentos, durante otros es importante contar con la seguridad de mantenernos frescos y relajados dentro de nuestro hogar, algo que además nos permitirá realizar las tareas cotidianas con mayor tranquilidad.

ultimas Instalaciones

Durante este verano, hemos instalado aires acondicionados en toda la sierra de Madrid. Os dejamos algunas imágenes para que podáis ver los resultados.

Reforma de jardín

Después de dos semanas de trabajo, interrumpidas por el COVID-19, por fin hemos terminado la reforma de este hermoso jardín. Al principio de la obra, la vaya estaba cubierta por una gran enredadera, y el los laterales del muro, hierbajos y raíces. Una vez limpiamos el patio, hicimos las tres plataformas, la principal, donde se sitúa la mesa y la entrada al jardín, después la base de la barbacoa. En el otro lado del jardín, hemos elevado un poco el suelo, para crear una nueva base, ahí además de jardineras hay un pequeño huerto. El siguiente paso fue instalar riego en todo el jardín y después instalar césped natural.

instala césped

VENTAJAS DE INSTALAR CÉSPED NATURAL;

Para comenzar a hablar de las ventajas de este césped es necesario destacar su belleza y el gran aporte estético que da a los jardines o ambientes en los cuales es utilizado. Con un césped natural es posible lograr  una apariencia verde, natural y fresca, teniendo así un espacio realmente hermoso y completamente natural.

Pero ahora debes saber que, además de las evidentes ventajas estéticas que este césped tiene para entregar, también, se debe  hacer referencia a las ventajas funcionales que aporta al ambiente y a sus propietarios. Estas ventajas son las siguientes:

  • Puedes ayudar a controlar la erosión del suelo.
  • Puedes aumentar la estabilidad de la tierra.
  • Se ayuda en la reducción del ruido
  • Se reduce también la polución del ambiente
  • Y una de las principales Ventajas del césped natural es sin duda alguna que funciona como un efectivo aire acondicionado ecológico y es que ante los rayos del sol aporta un ambiente fresco.

Respecto a cada una de estas ventajas debes saber que gracias a las raíces del césped es posible tener una buena alfombra bajo la tierra, la cual junto con el fieltro, realizan una mejor absorción del agua.  De esta forma el uso de agua que ha de hacerse se disminuye sin afectar la salud de la vegetación de la zona.

Ha de tenerse claro que cuando un césped es denso, éste logra absorber hasta 6 veces más agua de lluvia, por su fieltro, y por ende, sus raíces ayudan a mantener la estructura del terreno y de esta forma evita que sucedan deslizamientos.

En cuanto a las Ventajas del césped natural el funcionar como aire acondicionado ecológico realmente sobresale. Esto es posible por el follaje del césped absorbe los rayos del sol y, por ende, en los días calurosos salir al patio puede ser una buena alternativa para disfrutar de una temperatura más agradable. Así mientras en la calle la temperatura del suelo alcanza unos 44º, en el césped ( con un follaje de unos 8 cm, se puede tener una temperatura mucho más fresca y agradable. Hay un dato que ha de resaltarse y es que un terreno amplio con césped tiene la capacidad de enfriar varias toneladas de aire.

Igualmente debemos destacar la reducción de la polución así como del ruido. En cuanto a los niveles de ruido el césped puede absorber hasta un 30%. Respecto a la polución sabemos que ayuda a eliminar contaminantes del ambiente y en cambio genera oxígeno puro.

VENTAJAS DE INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL.

El césped artificial es muy realista. A mayor calidad, mayor realismo. La verdad es que el césped artificial tiene una apariencia perfecta los 365 días del año y además se adapta a cualquier clima y son resistentes a los rayos UVA, al cloro, al agua del mar y a las heladas. El césped artificial apenas se riega con lo que conlleva un ahorro de agua -y de dinero-. No sólo ahorrarás energética y económicamente sino que, como el césped artificial no necesita abono ni cortarlo cada cierto tiempo, tendrás una tarea menos que hacer el fin de semana y podrás disfrutar de más tiempo libre. Este tipo de césped no requiere tratamiento, no propaga la llama, no necesita de relleno ni riego, ni produce alergias. No produce abrasión y es compatible con mascotas. Además, tiene una alta resistencia al desgaste y es un producto de larga duración. Una de las ventajas del césped artificial es que se puede instalar en cualquier superficie y además es muy fácil de hacerlo -sobre todo sobre hormigón y baldosa-. Existen diferentes formatos adaptados a tus necesidades, desde rollos precortados hasta bobinas al corte. En Leroy Merlin consideran que una de las principales ventajas del césped artificial es el formato, ya que “existen diferentes formatos adaptados a tus necesidades, desde rollos precortados hasta bobinas al corte”.

INSTALACIÓN DE RIEGOS

Pide presupuesto sin compromiso.

Nueva instalación de suelo radiante.


¿Quieres instalar un suelo radiante en tu hogar?

Los sistemas de climatización por suelo radiante basan su funcionamiento en una red de tubería plástica que, instalada bajo el pavimento y de una capa de mortero, hace circular agua caliente –o fría- por toda la superficie, lo que provoca que el calor o el frío se irradie desde el suelo. En el caso de la calefacción, esto hace que la temperatura del aire a la altura de los pies sea algo superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza, mejorando la sensación de confort.

La calefacción por suelo radiante es un sistema que todavía se considera novedoso en nuestro país -aunque lleva ya años utilizándose- y cuya instalación conlleva numerosas ventajas aunque como todo, también algunos inconvenientes. Como siempre, a la hora de decantarnos por un tipo de instalación, deberemos sopesar las ventajas y los inconvenientes del suelo radiante para saber si es el sistema que mejor se adapta a nuestras necesidades de confort. Desde este post, te presentamos los pros y los contras de la calefacción por suelo radiante:

Ventajas del suelo radiante


Elevado Rendimiento
Gracias a que los circuitos que transportan el agua son muy delgados, de entre 6 y 10 mm, el caudal a mover es mínimo. La cantidad de energía necesaria para calentarlo o enfriarlo también lo será, y encima las temperaturas a las que opera son bajas (entre 30 y 45 grados), por eso es un sistema muy eficiente.

Bajo consumo
Como hemos comentado, los sistemas de suelo radiante funcionan con un circuito de agua a baja temperatura (30-45º) frente a los sistemas tradicionales que necesitan mayores temperaturas de impulsión (80-85º). Al tratarse de un sistema de baja temperatura, se consiguen grandes ahorros combinándolo con sistemas de generación de calor eficientes como la aerotermia, la geotermia, calderas de baja temperatura o condensación, y energía solar térmica. Por ello, el uso de suelo radiante consume entre un 10% y un 20% menos en relación a otros sistemas de calefacción convencional.

Uso de energías renovables
Al tratarse del sistema de calefacción que emplea la temperatura de impulsión de agua más baja (entre 30 y 45º) generalmente utiliza para su funcionamiento fuentes de energía renovables, como son la aerotermia o la geotermia a través de la bomba de calor o la energía solar térmica a través de sistemas híbridos. Esto lo convierte en uno de los sistemas de calefacción más respetuosos con el medio ambiente.

Deja el espacio libre de elementos calefactores
Al estar instalado el sistema bajo suelo o tras paredes y techos, nos olvidamos de colocar elementos en las paredes como radiadores o convectores. Tan sólo se deberá tener en cuenta la colocación de un armario para los colectores hidráulicos (similar a un armario de luces) en la pared. El espacio habitable queda de esta forma totalmente libre y despejado dejando total libertad para el diseño de interiores.

Opción de enfriamiento
A principios de los noventa apareció en el mercado la aplicación de sistemas de superficies radiantes como sistemas de enfriamiento, que consisten en hacer circular agua fría por las tuberías embutidas.

La posibilidad de usar la misma red de tuberías dentro del pavimento para calefacción y refrigeración radiante hace que este sistema de climatización sea cada vez más interesante en su selección.

Sensación de confort
La temperatura del aire cercano al suelo será ligeramente superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza. Y el calor se reparte de forma uniforme por toda la casa, y no se acumula en zonas puntuales como en los radiadores o en el techo en el caso de sistemas por aire. Al no producirse corrientes de aire se reduce el polvo, no produce sequedad y la baja humedad consigue evitar la aparición de ácaros.

Inconvenientes del suelo radiante
Sin embargo, como en todos los sistemas, también existen una serie de inconvenientes a tener en cuenta.

Precio del suelo radiante
La instalación de un sistema de suelo radiante suele requerir una inversión económica superior a la que requieren otros sistemas, aunque el objetivo debe ser el de amortizar dicha inversión en un plazo razonable.

El precio medio del suelo radiante por m2 puede estar en los 50 euros/m2, sin incluir el precio del mortero. En la instalación de suelo radiante en una vivienda de unos 100 metros cuadrados el precio puede quedar entorno a 6.000 y 7.000 €.

Sistema de alta inercia
Son sistemas que presentan una elevada inercia térmica ya que se trata de calentar o enfriar la masa que se encuentra sobre la superficie, por lo que su aplicación es conveniente en aquellos espacios en los que su utilización se haga de forma continuada. Además, este sistema no se adapta bien a los cambios bruscos de temperatura exterior debido al tiempo que tarda en calentarse y/o enfriarse toda la instalación. Esta característica que puede ser una ventaja para lugares de uso continuo, supone una desventaja para lugares en los que se prevé apagar y encender la caldera todos los días.

La instalación requiere de gran conocimiento técnico
Este tipo de instalación conlleva cierta complejidad técnica, no tanto en su instalación sino en su mantenimiento. Por tanto, la instalación y mantenimiento del suelo radiante deben ser realizados por personal muy cualificado. En refrescamiento la instalación requiere de más atención, si cabe, ya que el factor humedad debe estar perfectamente controlado, para evitar problemas de condensación.
En notecbres.com contamos con un listado de instaladores de suelo radiante a los que puedes consultar o si lo prefieres, puedes pedir un presupuesto gratuito:

¡Un trabajo bien hecho!

Instalación estufa M P980

Para poder instalar la estufa M P980 fue necesario remplazar la antigua chimenea, tirar un muro de piedra y después, instalar la estufa. Para un acabado espectacular, instalamos placas de pladur que bordean la estufa.

¿Quieres instalar una estufa pellet o leña en tu domicilio? Visita el catalogo o contacta con nosotros, te asesoramos sin ningún compromiso.

Horario de atención al cliente:

Lunes
10:30 am – 2:30 pm
Martes
10:30 am – 2:30 pm
Miércoles
10:30 am – 2:30 pm
Jueves
10:30 am – 2:30 pm
Viernes
10:30 am – 2:30 pm
Sábado
11:00 am – 1:30 pm
Domingo
Cerrado

Nuestros trabajos.

Reforma de jardín

Después de dos semanas de trabajo, interrumpidas por el COVID-19, por fin hemos terminado la reforma de este hermoso jardín. Al principio de la obra, la vaya estaba cubierta por una gran enredadera, y el los laterales del muro, hierbajos y raíces. Una vez limpiamos el patio, hicimos las tres plataformas, la principal, donde se … Continuar leyendo Reforma de jardín

Nueva colección PIAZZETTA

Este fin de semana hemos estado en la feria de Piazzeta, en Italia, en la celebración del 60 aniversario. Allí hemos conocido cuales son los nuevos proyectos y modelos de estufas. Contemplamos una gran exposición de estufas de pellet, leña, híbridas y de gas. Las chimeneas Panoramic representan la excelencia de la marca Piazzetta, fruto … Continuar leyendo Nueva colección PIAZZETTA

¡Un trabajo bien hecho!

Instalación estufa M P980 Para poder instalar la estufa M P980 fue necesario remplazar la antigua chimenea, tirar un muro de piedra y después, instalar la estufa. Para un acabado espectacular, instalamos placas de pladur que bordean la estufa. ¿Quieres instalar una estufa pellet o leña en tu domicilio? Visita el catalogo o contacta con … Continuar leyendo ¡Un trabajo bien hecho!