Calderas

Reparación de averías de calderas

Reparamos las averías en calderas de gas o gasoil, tanto las más habituales como las más complejas, siempre con la protección de la Garantía Europea.

Revisión y mantenimiento (particular o comunidades)

Realizamos el mantenimiento frecuente que requieren particulares y comunidades para garantizar el correcto funcionamiento de todo tipo de calderas.

Instalación de calderas

Retiramos la antigua e instalamos la nueva con salida de humos y siguiendo todas las medidas de seguridad requeridas por la Comunidad de Madrid. Incluye la puesta en marcha y explicación del funcionamiento (*Consultar condiciones).

¿Tienes alguno de los siguientes problemas?

Estos son los problemas más comunes en calderas de gas y gasoil.

La caldera pierde presión y está soltando agua cuando pongo la calefacción.La avería puede ser debida al vaso de expansión o a la válvula de seguridad. No siempre esta reparación va ligada al cambio de una pieza pero el técnico especialista deberá analizar la avería para evitar que se complique. Llama al 690614467 o 910662221 podemos darte la mejor solución.

La caldera no se enciende

Puede haber varias causas. Por ejemplo, comprueba que la llave de gas está abierta y su caldera enchufada. Revisa el cuadro de automáticos por si hubiera alguno desconectado. Si has seguidos estos pasos y tu caldera sigue sin funcional, solo un técnico autorizado debería revisar tu caldera y subsanar la avería.  Llama al 690614467 o 910662221 y confía en técnicos que disponen de los carnets emitidos por la Dirección General de Industria.

Unas veces sale el agua caliente y otras no

La caldera puede tener un fallo en la sonda de temperatura, por lo que a veces cree que el agua ya está caliente cuando no lo está. La sonda de temperatura tiene que ser sustituida por un técnico especialista. Llama al 690614467 o 910662221 para que te lo solucionemos.s

¿Por qué debo contratar a un técnico especialista autorizado y no a cualquiera?

Como técnico con más de 20 años de experiencia, he detectado que en numerosas ocasiones las averías en las calderas son ocasionadas por trabajos mal realizados anteriormente por técnicos sin experiencia.

En muchas casos en las reparaciones se utilizan repuestos que no son los originales del fabricante. Esto puede producir una avería mayor en el futuro.

El usuario debe asegurarse de que la reparación de su caldera la lleven a cabo técnicos que dispongan de Seguro de Responsabilidad Civil, experiencia en el sector, etc. Y lo más importante NO DEBERIA CONTRATAR AL MAS BARATO, DEBERIA CONTRATAR CONFIANZA.

Enciendes la caldera y se apaga al instante

Es un problema muy común y puede tener varias causas: obstrucción por los meses de inactividad, presión de agua insuficiente, bomba gripada… Solo volverá a funcionar tras la reparación y mantenimiento realizada por un técnico especialista. Llama al 690614467 o 910662221 para que te lo solucionemos.

No tienes agua caliente pero sí hay calefacción

Revisa el termostato de ambiente si lo tienes, comprueba que tiene pilas si es digital y si está todo bien, pero la avería persiste deberás avisarnos, debido a que puede tratarse de una avería interna en la caldera, válvula de tres vías, bomba de circulación, etc… Llama al 690614467 o 910662221 para que te lo solucionemos.

Oyes un ruido de rozamiento al girar la bomba

Se trata de un problema de aire en su interior o algún elemento sólido que roza con la bomba. Puede ser otra la causa, pero probablemente hay que purgar el aire o extraer ese elemento por un técnico especialista. Llama al 690614467 o 910662221 para que te lo solucionemos.s

Oyes un ruido fuerte al encender la caldera

La falta de mantenimiento puede ser una de las causas de esta avería. Esta falta de mantenimiento produce la acumulación de suciedad en los quemadores en el caso de las calderas de gas, provocando un encendido deficiente en el arranque. En el caso de las calderas de gasoil, puede estar el estabilizador lleno de carbonilla y los electrodos de encendido sucios. Llama al 690614467 o 910662221 para que te lo solucionemos.s

Hay un ruido metálico intermitente

Puede deberse a desgaste de los elementos relacionados con el encendido (válvula, bombas ventiladores, etc.) que se encuentran desgastadas. Para evitar que empiecen las averías y pueda encarecerse la solución, es necesaria la sustitución de dichas piezas, o a veces es suficiente con una buena limpieza de las mismas. Llama al 690614467 o 910662221 para darte la mejor solución a tu avería.

Esta es una referencia para clientes de los problemas más habituales. Hay otras posibles averías y causas que deben diagnosticarse presencialmente.